Nos despertamos en Hanksville con un frio horrible en el exterior. 16 grados bajo cero. Coche absolutamente congelado. Lo mas complicado era quitar el hielo que se había formado en el parabrisas. Da igual que pusieras el desempañador. Era como tirarle higos pochos a una pared. Y echar agua al parabrisas hacia que se congelara mas. Y curioso, tampoco salía vaho al respirar. Supongo que será por tener los pulmones a menos de 0 grados!

La idea consistía en recorrer toda la zona de Staircase-Escalante para llegar al Cañon de Bryce antes de que se pusiera el sol. Nota para viajeros. Si quereis ver algo de usa, por favor, recorred la zona de staircase-escalante hasta el gran cañon. Es la cosa mas espectacular que he visto jamas geologicamente hablando. Quiero volver solamente para hacer la increible cantidad de pistas que eran inaccesibles totalmente por carecer de:

– Acceso a las zonas.
– Trajes secos.
– Temperatura para sobrevivir una o dos noches en el exterior.

Recordatorio: Hacer la Burr Trail, con la ruta a Cathedral. Si o si. Y tambien hacer The Narrows en Zion. Pase lo que pase. 2 días para cada una.


View Larger Map

El terreo desertico volvió a dar paso a pinos enormes, montañas y precipicios nevados. En algunos puntos la nieve llegaba a la cintura, como se puede ver en la foto de Amarna 🙂

Al llegar al cruce de Torrey, una especie de micropueblo de 25 habitantes, encontramos al lado de LA gasolinera, una especie de ¿¿¿Tienda de chocolates y pasteles artesanos??? regentada por una señor muy muy muy mayor y atendida por 2 señonas muy mayores pero no tanto como la primera que debia ser la madre de yoda.

No os podeis imaginar. El mejor Muffin (magdaleno gigante) que he comido jamas. Mejor incluso que el muffin que comi en la carretera que va a Milford sound, en una granja perdida en mitad de la nada, en la carretera con mas aludes del mundo. Curioso. los mejores sitios de magdalenas del mundo estan en sitios aislados y con nieve. Nota: investigarlo.

Como subsistia una tiendecita asi en mitad de la nada esta fuera de mi comprensión. Los pueblos mas cercanos están a cientos de km. Supongo que si haces bombones buenísimos y artesanos la gente viene de lejos a comprarlos. Imaginad entonces como estaban de increibles.

Desde este punto, la ruta hacia Bryce fue de montañas, geologia extrañísima, nieve y mas nieve. No dió tiempo de hacer la Burr trail, que nos permitia llegar a Cathedral. Pero de todas formas no teniamos vehiculo ni equipo para acceder.

Llegamos a Bryce al atardecer, y para variar la ultima parte de la ruta escénica estaba cortada por exceso de nieve. Pero vimos TODOS los puntos-mirador accesibles de la ruta. Las fotos son una caca porque el sol estaba bajisimo ya. Y el pulso me temblaba del frio polar.

La galería de fotos: