Nos despertamos en mitad de Palo Duro Canyon absolutamente congelados nada mas salir el sol. Habíamos sobrevivido a dormir en el coche. Y aprovechando que no había ni dios en la zona decidimos hacer un par de rutas a ver si veiamos algo.

La zona era preciosa y pronto entramos en calor. Hicimos una ruta inventada y otra que estaba medio cerrada 🙂 y vimos un ciervo, un riachuelo, huellas de coyote y a un ranger. Las formaciones geológicas eran preciosas, pero por desgracia no me lleve la cámara a las rutas.


View Larger Map

A donde si me la lleve es al punto de observación de bichos voladores. Consistía en esa especie de cabañas camufladas con agujeros para sacar los prismáticos, típicas de los documentales de Felix Rodriguez de la Fuente. Que resultaron totalmente innecesarios ya que te sentabas delante de las “pantallas” y miles de pajaros se peleaban por posar delante tuyo. Perdí la cuenta de las especies, pero me hizo especial ilusión ver cardenales (el pollo rojo de los angry birds), uno de los cuales era extremadamente similar a Shinda.

pollo enfadao
Un pollo del Angry Birds

pollo feliz
Otro pollo. Este parece mas feliz.

El tercer pollo
El tercer pollo. Es como el tercer hombre pero en pollo. En este caso es un pájaro carpintero.

Tras el book a los pollos decidimos salir de Palo Duro. Subimos de nuevo el cañon y en el camino nos encontramos ciervos y longhorns. Una vez en la superficie decidimos ir hacia Nuevo Mexico.

longhorn

Las explanadas infinitas dieron paso a terrenos volcánicos, a desierto y mas tarde, a montañas. Dejamos atras la esquina de Nuevo mexico para adentrarnos en la montañosa Colorado.

coso volcanico

Primeras montañas que vimos. Con una nube ovni de regalo 🙂

Invernalia

Tras pasar por sitios tan apasionantes como Starkville (Invernalia!), Clayton, Des Moines o Ratón, entramos en las montañas rocosas por el sur. El terreno cada vez era mas abrupto y empezamos a ver nieve en algunos sitios.

ovni sobre des moines

La nieve dio paso al hielo, a los carámbanos y a las montañas con aludes gigantes. Todo se puso blanco y la temperatura era cada vez mas baja.

contraluz

Llegamos al Great Sand Dunes national park por la noche, y probé a sacar unas fotos con la 7D. No tenia tripode, no sabia como poner el enfoque en manual y estabamos a 3 grados bajo cero, que en ese momento me parecia muchísimo. Así que medio congelado saque 4 fotos, de las que se salva esta:

cielo sobre grand sand dunes

Y como la conexión del hostal donde estamos es una mierda, dejo de escribir este post, que estoy tardando eones, y me limito a poner la galería. Mañana sigo 🙂