Seguimos subiendo por los alpes del sur. Las montañas están cubiertas de nubes al amanecer, y todo está siempre húmedo. Nos encontramos un pajaro Weka: un ser absurdo, incapaz de volar, con una mezcla entre plumas y pelos, curioso y feliz. Se pone a investigar a Amarna como si fuera un ser de otro planeta. En un momento determinado parece decidir que a) Amarna es un ser peligroso y hay que irse o b) Amarna no es comida y hay que irse, con lo que se pone a girar alrededor de una piedra hasta llegar al mismo sitio pero por el otro lado, causando gran confusión.

_MG_8385

La Isla Sur de Nueva Zelanda consiste básicamente en glaciares, volcanes, fiordos, lagos y selvas, todo rodeado de una costa absolutamente espectacular. Tras el calor insoportable del desierto de Australia, hemos conseguido adaptarnos bastante bien al clima humedo y fresco de Nueva Zelanda.

_MG_8371

Nuestro plan consiste en subir hasta Picton, donde cogeremos un ferry que nos llevará a la isla norte para pasar la última semana de este viaje de 5 meses absolutamente espectacular. La compañia ASQUEROSA de que nos alquilo el coche nos ha dado un billete gratis para el susodicho, probablemente porque su transporte no está considerado como de vehículos sino de chatarra. La ventaja es que no consume prácticamente nada.

_MG_8384

Me abstengo de poner fotos nuestras porque yo parezco una mezcla entre un explorador del ártico despeinao y un hipst homeless, y Amarna parece que ha sido abandonada en la calle por una familia que la puso un lazo en el pelo para ver si algún pescador la recogía por pena. Echamos de menos nuestra tienda-marsupio.

_MG_8400
Ola ke ase

_MG_8402
En ocasiones veo pollos