English version at the end 🙂

Tras unos días en Colonia poniendo a punto la campervan, quitando un asiento, comprando provisiones, y reduciendo el equipo al mínimo, salimos hacia el aeropuerto de Dusseldorf para recoger a Margot Anemone Slut 🙂

La primera parada fue en casa de una amiga de Alice en Hamburgo que nos dejó dormir en su casa maravillosa 🙂 Un trayecto corto pero aburrido. Las autopistas en Alemania no tienen peaje y son maravillosas, ¡pero odio las autopistas!

De Hamburgo salimos en dirección Dinamarca y el paisaje empezó a cambiar. Más verde, más lagos y menos coches. En vez de ir a Copenhagen decidimos ir a la punta norte de Dinamarca y coger un ferry pero necesitábamos un sitio donde dormir esa noche así que decidimos probar la tienda de campaña de Margot Anémona en el parque nacional de Thy. Una sección de costa en Jutlandia formada por sistemas de dunas, charcas y coníferas.

Arena y vientos del mar del norte: combinación perfecta para la catástrofe. Y efectivamente, buscando un sitio donde acampar alejado de todo, nos metimos por una pista que en un momento determinado pasó a ser de terreno sólido a arena. Y la campervan se quedó completamente atascada.

Pero como ya dije en facebook… ¡Llevábamos LA pala! Así que con paciencia, el gato, la pala y haciendo uso de unos postes de hormigón bastante antiguos que debieron servir para una valla tiempo atrás, conseguimos sacar la campervan.

Hacía bastante rasca pero encontramos un sitio protegido, montamos la tienda, preparamos cena caliente y probé de nuevo a hacer vídeo de la puesta de sol con la GH5 🙂 Margot se metió en el mar así sin previo aviso, caminamos por la costa y dormimos de maravilla.

Al día siguiente cogimos el ferry a KristianSand, una animalada de catamaran-jet que se recorrió USA-UK en 3 días batiendo el récord del mundo. Aun así llegamos a Noruega con retraso, con problemas telefónicos y se nos hizo tardísimo, por lo que tuvimos que acampar en un sitio aleatorio al lado de un lago con nenúfares donde, a la mañana siguente, Margot encontró una serpiente 🙂

Ya descansados, planificamos la siguiente etapa: Kristiansand-Bergen 🙂

English version:

After a few days in Cologne cleaning and reorganising the campervan, removing a backseat, buying supplies, and reducing our gear to a minimum, we left for the airport in Dusseldorf where we picked up Margot Anemone Slut 🙂

Our first stop was at the apartment of a friend of Alice in Hamburg, who let us sleep at her wonderful place 🙂 A short but boring journey. Highways in Germany do not have tolls and they are great, but I hate highways!

From Hamburg we headed towards Denmark, and the landscape began to change. More green, more lakes and less cars. Instead of going to Copenhagen we decided to go to the northern tip of Denmark and catch a ferry, but we needed somewhere to sleep that night.

So we decided to try Margot Anemone’s tent in the Thy National Park. A section of coast in Jutland formed by systems of dunes, ponds and conifers.

Sand and winds of the North Sea: perfect combination for the catastrophe. And indeed, looking for a place to camp away from everything we got into a track that at a certain moment happened to change from solid ground to sand. And the campervan got completely stuck.

But as I said on facebook… We had a shovel! So with patience, the jack, the shovel and making use of some old concrete posts that served for a fence long ago, we managed to get the campervan out of the sand.

It was quite windy and cold, but we found a protected site, set up the tent, prepared warm dinner and again shot some video of the sunset with the GH5 🙂 Margot jumped into the sea without warning, we walked along the coast and we slept perfectly well.

The next day we took the ferry to KristianSand, a catamaran-jet beast that did USA-UK in 3 days, beating the world record. Nevertheless we arrived in Norway late, with phone problems and getting screened by customs, and it became very late, so we had to camp in a random place next to a lake with nenufares, where the next morning Margot stumbled upon a snake 🙂

Now, well rested, we plan the next stage of the trip: Kristiansand-Bergen 🙂