Antecedentes:

a) Osada Steve Viene a España. El unico occidental reconocido en japon como Gran Maestro de shibari. En España. Y va a dar unos talleres.

b) No tengo plaza. A pesar de haber llamado a Kurt, haberle escrito y haber hecho todo lo posible, una serie de catastroficas desdichas ha hecho que me quede sin plaza.

c) No tengo dinero. Aunque me dieran plaza, traer a Osada Steve desde japon cuesta dinero, y solo hay 2 turnos de 6 personas (mentira, hay gente que repite en los DOS turnos!!). Hay que amortizar el curso. Asi que cuesta. Y hacienda me acaba de saquear

d) No tengo coche!!! Unos dias antes de salir, me quedo sin coche por motivos familiares…. Todo parece estar en contra!

Situacion:

Edelweiss y yo nos compramos un billete de avion solo ida a Barcelona con la fantastica compañia vueling. Estupending. Tenemos un billete barato. Alberto y Esther, que son como Totoros pero en version barcelona, nos alojan en su casa maravillosa. 🙂 🙂 🙂 Un dia antes de coger el avión, un familiar me da exactamente el importe del curso, como regalo espontaneo.

Solo nos falta la plaza, claro. Planeamos diferentes posibilidades. Buscamos en dealextreme camaras espia. Consideramos la posibilidad de que alguno de los asistentes sufra un desgraciado accidente o se encuentre una cabeza de caballo en su cama. Planeamos secuestrar a Osada Steve. Sabemos que vamos a ir. No hay posibilidad de que no.

Dia antes del vuelo. Nos liamos… Entre practicar con las cuerdas para coger soltura y hacer una provoleta con huevos de codorniz, de pronto estamos haciendo una sesion de fotos de raperos. Big pifostio. Dormimos 4 horas.

Dia 1.

Salimos corriendo al aeropuerto con una mochila minima, cuerdas, y mucha prisa. Llegamos por los pelos. Rapido, a la puerta J-noseque.

El vuelo tiene un retraso de media hora.

Mensaje a Kurt. “hay alguna posibilidad? Hay alguien que se haya dado de baja para esta tarde?”

El vuelo tiene un retraso de una hora.

Respuesta de Kurt. “No hay bajas ni hay previsto que las haya”. 🙁

El vuelo tiene retraso de dos horas.

Ademas hemos perdido el slot debajo de un mostrador.

Y entonces, se produce el milagro. Sentados al final de la terminal 4, sin saber aun la puerta, sin que haya llegado el avion, suena el telefono.

Es Kurt.

Hay una baja. Tenemos sitio. Viernes y sabado. Me pongo a pegar saltos por el aeropuerto. Ya me da igual el retraso. Tenemos dos dias extra!!!!!

El avion sigue retrasandose. Maravillosing. Un pasajero italiano se pone borde con una azafata. La azafta le dice que deberia estar en el zoo. El italiano le dice que deberia estar en un horno. Hay gran alboroto. Nos meten en el avion.

Me quedo dormido antes de despegar.
Cuando me despierto estoy en barcelona.

Nos recoge Esther 🙂 pegamos saltitos, nos subimos en el coche, nos vamos a la terraza del edificio aparcamiento y volvemos a bajar. Aun no me creo que tenga plaza… Nos vamos al mosquito y nos comemos una sopa de pasta de arroz ciutat como una casa. Y un mochi de fresa. Soy feliz.

Esa tarde me quedo trabajando (tengo que entregar cosas la semana siguiente) en una nube. Aparecen Alberto y Nico. Aprendo a hacer Salsiki de yogur y pepino y se me olvida en tiempo real. Tenemos una cena maravillosa.

Dia 2.

Nervios. tenemos noticias de el primer grupo. El miercoles se pasaron todo el dia haciendo el nudo basico. Horror. En mi ignorancia, me preocupo. Es un taller basico, pero…. tan basico? la incertidumbre se apodera de mi. Yo no quiero respirar su aire ni ese tipo de cosas misticas, quiero que me enseñe cosas! Nos ponemos en contacto con otros asistentes. Josep y Francoise estan felices. Braxter esta emocionado. Todo parece ir bien….

Este dia pasa entre nervios y expectacion. Aprendo a hacer arroz estilo edelweiss y para que no se me olvide en tiempo real, lo apunto.

Dia 3.

Tenemos que estar a als 20 en el rosas para empezar el taller. Ropa comoda. Cuerdas. Todo esta listo.
Quedamos con Braxter y Señor Interior en la estacion de Sants. Sr Interior esta feliz. No se como es normalmente pero tiene una sonrisa de oreja a oreja y habla maravillas. Nos contagia el buen rollo y nos cuenta cositas del taller. parece ser que vamos a encontrarnos algo absolutamente opuesto a Esinem. Nos despedimos de el, deseando volver a verle en breve, y los tres, Edelweiss, Braxnax y yo, nos dirigimos al Rosas.

Nos encontramos con una gran mesa en el bar de al lado del rosas. Estan Kurt, Osada steve , un monton de asistentes al taller, Alfil, Camelia, etc… Saludamos, nos sentamos, y al cabo de unos minutos salimos hacia el Rosas. Nos descalzamos. Kurt reparte botellas de agua. Esta la pareja simpatica de Madrid! Braxter, Amelie… la verdad es que todo el grupo da muy buen rollo, que se mantendria a lo largo de los dos dias.

Tomamos posiciones alrededor de Osada Steve. Es grande. Tiene unas manos ENORMES y las uñas pintadas de rojo! Hay un señor traductor y tambien esta su modelo, una chica alemana muy muy seria que tambien ayuda a lo largo del curso.

Lo hemos conseguido. Contra todo pronostico, estamos aqui 🙂 Proyectar funciona. Si visualizas algo con la suficiente fuerza, el mundo se reajusta 🙂