Update: O sea, que mi gps es fiable porque el gobierno de EEUU ha prometido que no va a pulsar un botoncito que me va a posicionar a 100 metros de distancia de donde realmente estoy.

Y todos los barcos y aviones del planeta funcionan con este sistema. Que MAL rollito.

Algunos datos curiosos sobre el GPS que puede no conozcais:

“La conocida como Disponibilidad Selectiva (S/A en su acrónimo inglés) es una degradación intencionada de la señal GPS con el fin de evitar la excesiva precisión de los receptores GPS comerciales modernos.

La limitación de su exactitud se llevó a cabo mediante la incorporación de errores aleatorios a la señal, es decir, que los receptores civiles (no los militares) estarían sujetos a una degradación de la precisión, en función de las circunstancias geoestratégicas y geopolíticas del momento.

Con ellos se conseguía degradar el UERE hasta 37,5 metros, limitando la precisión horizontal a unos valores de entre 15-100 metros y 156 metros en la vertical en los modelos civiles. Los receptores militares de Estados Unidos y sus aliados no se veían afectados.

Aunque los EE.UU. reiteraron en el 2005 que la señal no sería degradada de nuevo, el error nominal en el cálculo de la posición de los receptores GPS, que como se ha señalado puede aumentar hasta los 100 m, puede darse de nuevo cuando el Departamento de Defensa de este país lo estime oportuno, volviendo a activar la SA.

Cada vez que oigo hablar de USA se me da mas mal rollo.

Como decia a bego hace unos dias:

El pais: Ha criticado Gmail. ¿Por qué?
Richard Stallman. Mejor no confiar sus correos a una empresa. Y menos aún si es de EE UU.