No puedo no hacer un post sobre Bitch Slap.

Hoy, aprovechando la nevada invernal de la muerte y los 300 metros de espesor que cubrian la gran via mientras los yetis devoraban a los transeuntes, decidimos ver Bitch Slap. Soy fan de la pelicula desde que vi el trailer hace mas de un año. Dudo que la pelicula salga en cine (si sale ire a verla) o en DVD (seguramente me lo compre) o en vhs, o incluso la regalen con el mundo today, asi que me la bajé del torrent.

Ya que un evento de semejante magnitud ha de ser compartido, Nicklas, Zio, Mosca y su santa lucharon contra las inclemencias y decidieron acompañarnos en el visionado de semejante joya cinematografica. Sobre todo Nicklas, que parecia que habia venido a pie desde su pais natal, ya que llego cubierto de nieve hasta las orejas.

Nicklas Nicklas

Nicklas de las nieves y Zio con Gunther, el muñeco de nieve que aparecio por generacion espontanea en la ventana.

¡AVISO!

No espereis algo parecido a blade runner. La pelicula en cuestion es una *mierda*. Es malisima, pesima, horrible. Esta fatalmente hecha. La actuación es pesima. El argumento inexistente. Los titulos de credito dan verguenza ajena.

Pero es absolutamente fantastica. Eso es lo incomprensible. Una verdadera obra maestra. Si Tarantino tuviera muchisimo mas talento, muchisimo menos dinero y una falta absoluta de prejuicios morales (y escenarios), su sueño sería haber rodado algo asi.

Aviso de spoilers. Debido a la absoluta inexistencia de trama, argumento, guion o cualquier otra cosa que se le pueda comparar, es superdificil hacer spoilers.

Nicklas

Durante los primeros 5 minutos no sabes muy bien si estas viendo una pelicula seria o una pelicula de broma. Solo salen curvas y mas curvas y mas curvas. Parece una pelicula que trata sobre tias buenas bajandose de un coche en camara lenta. Segun Zio, el del storyboard gasto mas de 100 compases en dibujar esta parte.

La pelicula trata fundamentalmente sobre tias buenisimas lesbianas en pose de tias buenas, peleando entre ellas y con el resto del mundo, poniendo mas pose de tias buenas, echandose agua por encima de las camisetas, destruyendo todo con armas gigantescas y siendo mas duras que el plutonio y mas lesbianas que nadie.

NicklasPero sin ningun tipo de disimulo. Por ejemplo: La escena de cavar en la arena. Ni cavan ni nada. Solo se agarran a las palas y se mueven y se contornean, hasta que empiezan a echarse cubos de agua unas a las otras, amenazandose de muerte.

A los 5 minutos, cuando ves que el plano que transcurre en el garage consiste en a) un fondo croma horripilante y b) una toma de un monton de maquetas de coches absolutamente cutre y demencial, surgen dos posibilidades.

Primera, que no tuvieran dinero para rodar una escena en un garage ¿?¿?¿?¿
Segunda, que esten descojonandose de todo el mundo.

Tambien esta la opinion de Zio que dice lo siguiente: El fondo croma cutre es un recurso para saber que te hallas en un flashback. Cuando todo se ve en croma, es un flashback.

Porque esa es otra. La peli se rueda completamente en un cacho de desierto con una caravana. Ni siquiera se ve la parte de atras de la caravana. Una verdadera obra mestra.

Cada 2 minutos aparece un flashback. Los primeros tienen sentido. “Hace dos horas”. Luego empiezan a ser mas sospechosos: “hace 4 horas”, “hace 4 horas y 3 minutos”, “hace 4,17 meses”.

Al cabo de un rato, ya nada tiene sentido. La mitad de las cosas que pasan son directamente absurdas. Sexploitation elevado a la 4354543 potencia, violencia gratuita contra el genero masculino, sangre y carne por todas partes, pero las tres protagonistas absolutamente impresionantes siempre.

Nicklas

Lo del fondo croma empieza a ser exagerado. Todo esta grabado asi. No hay escenas en un estudio, pero si las hubiera, lo habrian montado con croma usando una foto de otro estudio. Las explicaciones absurdas sobre el desarrollo de la pelicula se vuelven demenciales. De pronto, una escena en una iglesia que no tiene absolutamente nada que ver con el resto de la peli. Cada vez armas mas grandes, lesbianismo exagerado y tias buenas psicopatas.

Los ultimos 30 minutos de la pelicula son el culmen maximo de la bizarrez total. La escena de la nieve no la cuento porque es *demasiado* buena, pero era imposible parar de reirse. Ya directamente uno no espera siquiera una continuidad, es una avalancha de imagenes absurdas de, en algunos casos, una violencia extremadamente gratuita. La pelea final, desde mi punto de vista, es exagerada. Todos mueren, reviven, salen ilesos de explosiones gigantescas, incendios, disparos, cortes, yoyos asesinos, punkis con recortadas, chinas locas.

Tras destruir totalmente el escenario, no tiene sentido continuar con la peli, asi que con un desenlace totalmente (in)sospechado, la pelicula termina de golpe literal, dejandote como si te hubieran tirado en la cabeza un piano lleno de visceras y tias buenas.

Incapaces de movernos por el shock, empezamos a leer los titulos de credito, convencidos de que ted raimi tiene que aparecer por ahi. Nos damos cuenta de que los nombres de los creditos no tienen ningun sentido, y los apodos de los actores, maquilladores, gente de efectos, asistentes… dan mucho miedo.

Nicklas

Al final de los creditos no aparece el logo de Dolby o de universal, sino de “Strippers guild of canada” o “International Breast technicians”. Pero lo mejor de todo (y eso que mucha gente pasa de los creditos, y luego se pierde cosas tan maravillosas como el final secreto de “Zack & Miri make a porno”, la ultima de kevin smith) es cuando pone:

The characters and events depicted in this photoplay are fictitious. No… really… It’s all just make believe! Any similarity between our story and the classic and timeless works of William Shakespeare is purely coincidential.

Nicklas

Una verdadera joya del cine. Seguramente hagamos otro visionado en la pantalla gigante, por si alguien se apunta. De hecho, esta entre las 10 mejores pelis que he visto este año.

De los integrantes del visionado, una de las asistentes quedo horrorizada y queria ver bambi para recuperarse. Otra queria salir a chueca inmediatamente a desatar su instinto lesbiano. Otra no daba credito a sus ojos, repitiendo sin cesar “que maravilla”. Uno se quedo dormido y el otro guardo un respetuoso silencio.

Estamos desenado que salga “Behind Bitch Slap: Building a Better B-Movie”, una pelicula sobre como se rodo Bitch Slap, explicando cada toma, como hicieron esos cromas, y demas secretos de esta maravilla.