Este próximo sábado 7 de febrero (o sea el sabado que viene) estaré pinchando en la 17ª edición de Dark Sabbat.

Los lectores habituales habrán oido hablar de Dark Sabbat mas de una vez en mis posts. La última vez con ocasión de la exhibición de Esinem (que fue preciosa) y posterior fiesta. Dentro de un par de parrafos explico lo que es Dark Sabbat, que os podeis esperar, etc. Pero ahora me voy a emocionar un poco, que para eso el weblog es mío! 🙂

Desempolvar. Montar. Boton de ON. Cuando he puesto en marcha el equipo ha sido como si la corriente electrica pasase tambien a través mío (en el buen sentido, claro. No me he quedado pegado a los enchufes :P). Me he acordado del Strong, del Heaven, Vamp cave, las PIP, Angst y los otros 324234 sitios, equipos, sesiones, fiestas organizadas y me ha dado un buen rollo genial. Si, increible. ¡Se puede asociar un lugar gótico al buen rollo!

El set de mezcla es bastante sencillo (Juanra que te veo, no critiques mi mesa!) porque el sitio donde voy a pinchar tiene una ventaja interesante. La música no es el principal motivo de la sala. No se va a bailar, discutir sobre grupos ni nada parecido. La música se utiliza en este caso para crear un ambiente. No hay que limitarse en generos. No hay fundamentalistas de las guitarras ni de los samplers. Y el ambiente es perfecto para los gigas de música que tengo por aquí.

Dj Set

Set: Traktor Studio en Mac OsX (Vuela, literalmente. Y es duro como el adamantium) a M-audio Firewire 410 (que ha sobrevivido los locales mas cutrefactos del mundo gotico, se podria hacer un anuncio como el de las maletas de samsonite por el barranco, pero con la m-audio en el antiguo heaven), de la que salen dos canales a una mesa PMX-500. Y mis cascos mdr-v700.

Total: 7 kg de peso. 2 años sin tocarse y ha funcionado a la primera. Cabe en una mochila.

Dj Set

Dark Sabbat.

La pregunta que mas he oido desde ayer 😛 ¿En que consiste exactamente? Segun la definición de la página DarkSabbat es una organización dedicada a proporcionar oportunidades de encuentro para los practicantes del BDSM en Madrid.

A mi una definición así me sugiere una imagen mental de catedraticos de la Real Academia haciendo cosas ilegales. Así que voy a intentar una definicion un poco mas plebeya para a) gente que suele leer esto y b) amigos y conocidos que tengan cierta curiosidad.

Se trata de un sitio donde se hacen fiestas. (Bueno, quizá la palabra fiesta no es perfecta pero nosotros decimos cosas como “¿Vas a ir a la fiesta del Dark Sabbat?”).

Igual que a los locales de góticos va gente a la que le gusta vestirse de gótico (casi pongo escuchar música gótica!), o a los locales de hip hop van raperos, a estas fiestas va gente a la que le gusta el BDSM. Va a tomarse algo, a hablar, a divertirse, a conocer a mas gente, a jugar, a usar las instalaciones y a quejarse de lo mal que esta todo y lo maravillosas que eran las fiestas de Antonio y Bea cuando los dinosaurios dominaban la tierra.

Y aquí dejo la definición de Dark Sabbat (que no creo ser el mas adecuado para darla, al final del post dejo un par de links) e intento definir un poco lo del BDSM en terminos generales, lo cual vale para el Dark Sabbat y para todo lo demás. Todo esto son mis opiniones personales blablabla. No pretendo dar definiciones absolutas y oficiales de nada, y todo esto es lo que a mi me parece y lo que yo veo. Hala. Quede claro.

BDSM

Y al igual que con los demas colectivos, conseguir una definición exacta es imposible. Automaticamente aparecen 378 divisiones, subsecciones, facciones o como lo querais llamar. Pero vamos, si leeis el blog habitualmente o pinchais en la categoria BDSM, os hareis una idea de que trata el tema. Tambien está la wikipedia, y al final del post dejo un par de enlaces interesantes.

Siguiendo con la analogía gótica. Cuando vas por primera vez al sitio gotico de turno, todo vestido de negro para integrarte, ves una especie de unidad indivisible y homogenea. Tres dias despues ya sabes que un industrialoso moriria antes de oir lacrimosa, que los visualeros de la esquina no distinguen a los Nephilim de un platano pero saben decir “muere” de 37 formas en japones antiguo y que el señor muy mayor de chorreras que parece propietario de la columna defiende los valores del verdadero goticismo y puede que se hable con los depecheros que habitan en el lado oeste del local, si hay luna llena. El ambiente es heterogeneo (y eso es fantastico). Lo mismo pasa en el ambiente bdsm.

La gente tiene en la cabeza una serie de topicos bastante absurdos y un poco desfasados. La variedad de estilos, gustos, practicas, vestuarios y demás, es inmensa. Entonces empiezan las preguntas tópicas. “¿Pero hay gente follando por ahi?”, “¿Esta lleno de señores viejunos?”, “¿La gente se pega por los pasillos?”, “¿Me voy a asustar?”, “¿me va a parecer muy light?,” “Pero hay gente hablando por los pasillos!”, “Y si voy y no quiero hacer nada con nadie?”, “¿Esta lleno de gente raruna?”, “¿Hay que ir vestido de alguna forma especial?”.

dsEste es un resumen de preguntas tipicas que me han hecho ultimamente con respecto al Dark Sabbat y similares sitios/fiestas. Voy a intentar responder minimamente alguna de ellas.

Hay gente absolutamente normal, pero de todo tipo. Dentro del ambiente hay gente que no se parece en nada, y gente que comparte intereses. Pueden gustarte las ropas de latex o puedes ser un fanatico del shibari (con un monton de vocabulario mistico japones al mas puro estilo visualero total), pueden gustarte los juegos de dominacion y sumision, o tener un fetichismo con los mapaches. Lo que si esta claro es que la gente que te puedes encontrar en el local es, generalmente, abierta de mente a experiencias nuevas. Hay un interes comun (al igual que la musica industrial y el gotico clasico son estilos totalmente diferentes, pero hay un vinculo entre los dos que es dificil de definir).

Si, hay gente raruna (de hecho estoy yo). Exactamente igual que en cualquier otro sitio 🙂 Y tambien hay fans de Kurosawa y gente que juega al rol (al de mesa, patatas y cocacols, me refiero).

Es gente que va a pasarselo bien, a tomarse algo, a hablar con los demas, a jugar si le da la gana, a conocer gente. Nadie va a mirar de forma extraña a nadie. Habrá gente que sea mas abierta sexualmente como habra gente que no lo sea. Como decia la Srta Vatori en el weblog de mosca ayer al respecto de las fiestas: “no necesariamente se es liberal por practicar BDSM”.

Vas a encontrar diversidad sexual, eso si. Habrá probablemente muchos menos heteros que en una reunion de las juventudes hitlerianas, pero seguramente mas que si vas a algun garito de la calle pelayo ,(sobre todo si tiene escaleras hacia abajo). Pero lo que si vas a encontrar sin ninguna duda es gente respetuosa y tolerante.

Oiga, que yo no tengo ni idea del tema y me llama la atención, pero me da cosa ir por la lista de preguntas que he puesto mas arriba. No hay problema. Mientras seas respetuoso, tolerante y tengas un cierto interes en el tema, no solo nadie te va a mirar raro sino que seguramente en seguida haya alguien contandote las virtudes de la cuerda de yute frente al material de escalada sintetico a la hora de colgar a alguien del techo.

Mas preguntas: ¿Y para tomarse algo, hablar y jugar, no puedo irme al bar de la esquina? Por poder puedes irte. A cierta gente conocida a la que no voy a señalar le encanta ir al bar de la esquina a escandalizar a los parroquianos. Pero a mi me parece que si quieres que la gente respete tus ideas, tambien tienes que respetar las de los demas. Y en el bar de la esquina no hay puntos de suspension en el techo. Ni una mazmorra llena de chismes fantasticos. Y dificilmente alguien te va a comentar que Jay Wiseman ha sacado un nuevo libro, la fantastica exposición de fotografia fetichista que se inaugura el mes que viene o que la traduccion extraoficial del ethical slut ha llegado al capitulo 17. Y muchas mas cosas.

El tipo de gente: Hay gente de todo tipo. Hay gente joven, gente menos joven, gente guapa, gente fea, altos, bajos, rubios, morenos, vestidos con vinilos y vestidos con vaqueros. Exactamente igual que si te vas a otro lado. Nadie tiene un estigma en la frente.

Si alguno de los lectores estuvo en la fiesta fetish que hicimos en el Angst, la gente que te vas a encontrar va a ser mas parecida a la que estaba ese día en el local que a la que aparece en un comic de Miguel Angel Martin.

De hecho, el porcentaje de población bdsm-friendly es muy alto. El problema es que seguimos viviendo en un “·$&·$ país de tabús en el que reconocer que te gustan cosas politicamente incorrectas esta muy mal visto. Hay un monton de estadistcas en la wikipedia, pero asi en terminos generales europeos: “un 23 % de los hombres y un 19 % de las mujeres encuestadas admitía haber realizado algún tipo de práctica BDSM, mientras que un 33 y un 45 %, respectivamente, tenían fantasías BDSM.” Y esto el siglo pasado.

Mas preguntas que he recolectado para este post 🙂

Oiga, que hay una pareja/trieja/cuarteto/orquesta haciendo cosas indecentes ahi.. Pues si te molesta, vete allá. O si te gusta, vete ahí, (pero preguntando antes). Igual no hay nadie que haga nada. O igual todo el mundo está en pleno frenesí visceral. Da igual cual sea el caso. Unos van a decir que que mal y otros que que exito. Es como ir al 6. Te puede tocar dia de guitarras o de electronica. Y la mitad del publico va a quejarse siempre.

ds¿Tengo que ir vestido de alguna forma especial? No, ni aqui ni a ningun lado, pero claro, si apareces con un traje de luces, una chistera rosa y katiuskas, igual llamas la atención (pero seguramente menos que en muchos otros sitios). Sobre la estetica en el ambiente se podría hacer un artículo que dejaria a la moda gotica a la altura del lefties. No es solo que haya fetichismos tan diversos como las zapatillas y el traje de obrero, el comando urbano, los kimonos japoneses, los corsets o los trajes de latex, es que los complementos que muchas tribus urbanas se ponen como adorno pueden tener una utilidad real, lo que le da mas interés al asunto.

Esta especie de resumen extraño que he hecho ha intentado ser aplicable no solo a Dark Sabbat sino a las demas opciones que hay en Madrid (y lo poco que he visto de fuera de la capital, lease Barcelonidas). Espero no haber liado todavia mas a la gente. 🙂

Nosotros (osea Lara, yo, y la panda de locos que nos sigue en los fregados absurdos en los que nos metemos, como Misaki o Zio) hemos intentado dar a conocer un poco el fetichismo, el bdsm, y todo este ambiente a la gente que lee el blog. Con cosas como el calendario (comprad compulsivamente, que nos quedan unos cuantos), el performance del otro dia o las sesiones de fotos, no solo intentamos hacer cosas como financiarnos el viaje a australia, sino tambien conseguir que la gente vea que no es una cosa tan raruna.

Mas información sobre el Dark Sabbat en la pagina oficial o en el blog de Davide. En el blog de Davide hay una buena descripcion del local y una explicacion clara de los precios para aquellos que no tienen un master en contabilidad creativa.

Mas información sobre el BDSM, tanto introductoria para el público profano, como temas mas profundos en Pervertidox y Mosca Cojonera (con fantasticas traducciones de libros in inglis sobre el tema)

Como es lógico, a partir de ahora vereis por aquí de forma periódica información sobre las fiestas y eventos que se realizan en el local.

Y si alguien tiene alguna pregunta que pueda responder, transmitir o generar millones de comentarios, que la deje por favor 🙂 (así como sugerencias musicales para esta sesión o las posteriores)

P.D. Me comenta Arthegarn que hay un link de Davide explicando todo esto bastante bien en http://www.darksabbat.com/davideblog/category/eventos-en-general/fiestas-darksabbat/